Blog

Construcción de galerías en mina

La normativa en las instalaciones gestionadas por el Canal de Isabel II exige que las acometidas domiciliarias que acometan a la red general a profundidades iguales o mayores de 4,50 metros, deben ser construidas en una galería en mina normalizada.

Lo más complicado de estos trabajos es tener direcciones y cotas perfectamente definidas.

Es por ello que utilizamos métodos tradicionales y los más modernos para definir estos datos.

Ejecutamos estas galerías con proyectos visados y bajo licencias de acometida oficiales, siendo recepcionadas las galerías por los departamentos técnicos del Canal de Isabel II.

Pide tu presupuesto.

Desatrancos en Madrid

desatascos-headerDentro de los servicios que ofrecemos, una de nuestras principales áreas de actividad es la realización de desatrancos. Una red mal mantenida, una red cerca de su límite de vida, una red que ha sido utilizada para usos diferentes a los proyectados, puede llegar a colapsar.

Esta obturación da lugar a múltiples problemas, hasta llega a su inutilización.

Utilizando agua a altas presiones, restablecemos el normal funcionamiento de estas tuberías, permitiendo volver a la actividad normal.

Disponemos de un servicio 24 horas para atender a nuestros clientes.

Rehabilitación de canalizaciones sin zanja.

Dentro de los servicios que ofrecemos, está la rehabilitación de canalizaciones sin apertura de zanja.

Y para realizar estos trabajos, utilizamos diferentes tecnologías para el curado de las resinas que dan su capacidad portante a los tubos nuevos.

Agua, vapor, led son los grandes grupos de tecnologías.

La tecnología led da lugar a imágenes muy curiosas.

Trabajar de noche puede convertirse en un espectáculo de luz.

Aplicaciones especiales.

La tecnología que utilizamos es aplicable en todo tipo de tuberías. Si bien es cierto que el uso habitual es en redes de saneamiento y abastecimiento, nuestra versatilidad , tanto empresarial como humana, nos permite realizar trabajos que hasta hace muy poco no eran siquiera imaginables realizarlos con tecnologías sin zanja.

Casi cualquier tubería, de cualquier material y sección, es susceptible de ser reparada sin desmontarla, extraerla, excavarla…

Trabajos realizados y terminados solucionando la patología para la que fuimos reclamados.

 

Read moreAplicaciones especiales.

Trabajos en horarios especiales

En muchas ocasiones, los problemas en las redes de saneamiento surgen el lugares abiertos al público.

Locales de hostelería, alimentación, administración…

La realización de trabajos de mantenimiento u obras de reparación en estos lugares no se pueden plantear habitualmente en horarios donde estos sitios se encuentran habitualmente abiertos al público. El lucro cesante que supondría este cierre , máxime en las circunstancias actuales, imposibilita actuar en jornadas laborales habituales.

Desde San Tec nos organizamos con nuestros clientes para que las molestias de los trabajos sean las mínimas, para evitar cierres y ceses de actividad.

Acabamos de terminar los trabajos de rehabilitación de la red de saneamiento en un supermercado sin cerrar este, sin molestias y sin ruidos ni suciedad.

Mañana vuelven a la actividad normal.

Inspecciòn de galerías visitables

Dependiendo de las dimensiones, a veces hay que realizar las inspecciones de canalizaciones con CCTV con medios tradicionales.

Una cuadrilla de operarios equipados con detectores de gases, equipos de respiración de escape, Epi,s y una cámara con dispositivo de grabación trabajan  para definir posibles patologías en una red visitable de una gran infraestructura pública.

Una vez realizada la inspección, emitimos a nuestro cliente un informe con todas las incidencias encontradas.

Edificios históricos

Los trabajos de levantamiento de planos  y definición de estado de las redes de saneamiento, son fundamentales para un correcto mantenimiento y planificación de obras.

Somos especialistas en este tipo de trabajo, colaborando activamente con departamentos de mantenimiento ,constructoras e ingenierías para llevar a buen puerto estas labores.

Read moreEdificios históricos