El fresado de tuberías con robot fresador es una técnica de actuación sin apertura de zanja que permite eliminar los diferentes obstáculos presentes en las canalizaciones, tales como acometidas penetrantes, acumulaciones de hormigón, raíces, varillas de hierro, grasas, sedimentos calcáreos e incrustaciones mineralizadas. La presencia de este tipo de obstáculos reduce la capacidad hidráulica de la tubería, llegando incluso a provocar obturaciones y atascos que impiden el correcto transporte del fluido.
Tecnología
Robot fresador neumático
Mediante una herramienta neumática, un equipo autónomo controlado en todo momento por uno de nuestros técnicos, coloca el robot en la zona de trabajo y con el giro de la fresa conseguimos dejar la tubería limpia, liberada de cualquier material (hormigón, raíces, jabones, etc.) que impidiera su funcionamiento normal.
Robot fresador hidráulico
Con la ayuda de uno de nuestros vehículos de alta presión, introducimos por la tubería un mecanismo de giro, liberando cualquier incrustación o raíz que se encontrara en su interior.